Juego de Tronos, Stranger Things, Mindhunter, Fargo… Si eres un seriéfilo empedernido y siempre estás viendo al mismo tiempo varias series, seguro que no te viene nada mal una ayuda extra para saber cuándo hay disponibles nuevos episodios.

Si quieres estar puntualmente informado de todas las novedades de los shows que sigues, llevar a cabo un seguimiento de los capítulos que ya has visto, compartir tu actividad con otras personas y descubrir nuevos contenidos interesantes, toma nota de las mejores apps para seguir las series de televisión.

Gracias a las funciones que te proporcionan estas herramientas, tienes la posibilidad de confeccionar tu calendario de series favoritas personalizado, consultar cuándo estarán disponibles los próximos capítulos y configurar alertas para que tu móvil te avise en el momento en el que haya alguna novedad en tus series.

series Netflix

Además, estas aplicaciones te permiten acceder a gran cantidad de información de interés de cada programa, valorar cada capítulo y compartir impresiones con otros usuarios. Algunas de ellas te indican en qué plataforma puedes seguir cada serie, y gracias a las recomendaciones podrás descubrir nuevos contenidos que seguro que te van a gustar.

Buaala

Una app interesante que puedes utilizar para seguir tus series favoritas es Buaala. Te permite consultar qué contenidos están disponibles para ver en televisión, tanto en los canales de la TDT y las televisiones de pago como en las plataformas de streaming.

buaala app

Para confeccionar tu lista personalizada, busca las series que estás viendo a través del buscador por palabras clave y márcalas como favoritas para añadirlas a tu perfil. Para recibir alertas cada vez que haya un nuevo episodio activa la alarma dentro de la ficha de cada show, y si quieres saber cuándo se emite presiona en la opción “Horarios”.

Otro atractivo de esta app es que te ofrece la parrilla completa con la programación de los principales canales y televisiones de pago de España. Además, también cuenta con un sistema de recomendaciones para ayudarte a descubrir nuevas series.

Buaala está disponible gratis y la puedes descargar en Google Play y la App Store.

buaala app television

 

Simkl

Una herramienta que te resultará de gran ayuda para seguir tus series preferidas es Simkl. Se trata de una aplicación que cuenta con información de las series que se emiten en las principales cadenas de Estados Unidos, así como en las plataformas de contenidos en streaming, como Netflix o HBO.

simkl app

Tienes la posibilidad de buscar los shows que estás viendo para confeccionar tu lista personalizada. Indícale a la app los capítulos que has visto de cada uno de ellos, y el sistema te avisará cuando estén disponibles los siguientes episodios.

En el apartado Aired encontrarás la lista de capítulos que ya ha sido retransmitidos de las series que estás siguiendo, y en Next verás el calendario de emisión para que puedas saber cuándo podrás ver los próximos episodios. El punto negativo es que la aplicación solo está disponible en inglés.

Simkl app television

 

JustWatch

JustWatch es una de las aplicaciones para seguir series de televisión más veteranas y populares. La herramienta te permite seleccionar los proveedores de contenidos en los que estás interesado, entre los que se encuentran Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar Plus o Atresmedia, para mantenerte al día de las novedades en cada uno de ellos.

justwatch app

Tienes la posibilidad de configurar tu watchlist personalizada con los shows que estás viendo para que el sistema te avise cuando haya nuevos episodios disponibles. En la ficha de cada serie puedes consultar toda la información relevante, y te ofrece enlaces a las plataformas con mejores precios para poder verlas.

Cuenta con un apartado especialmente dedicado a las novedades, en el que puedes ver cada día los episodios nuevos que se han estrenado en cada uno de los proveedores de contenidos.

 

Tviso

Otra aplicación muy recomendable para seguir series de televisión es Tviso. Esta herramienta te permite indicar sobre qué proveedores de contenido te gustaría mantenerte informado para que puedas crear tus calendarios y listas personalizadas.

tviso app

La app destaca por contar con datos de las series que se emiten en los canales de la TDT y las principales televisiones de pago de España (Movistar+, Orange TV, Vodafone TV, etc.), así como plataformas de vídeo en streaming (Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, Sky, etc.).

Una vez que señales los proveedores a los que estás suscrito, el sistema te mostrará recomendaciones de series que puedes ver. La ficha de cada una de ellas te ofrece mucha información: temporadas, reparto, críticas, contenidos relacionados, así como el canal o plataforma en la que la puedes seguir.

tviso app television

Puedes marcar todos los shows que te gustaría seguir e ir señalando los capítulos que ya hayas visto. De esta forma, en el apartado Episodios pendientes podrás consultar de un vistazo los siguientes capítulos que tienes por ver.

 

TV Time

TV Time, anteriormente conocida como TVShow Time, es una app en la que seguir tus series de televisión favoritas. Se trata de una herramienta muy completa que pone al alcance de tu mano muchas funcionalidades para poder disfrutar al máximo de tus series.

tvtime app

Tienes la posibilidad de crear listas y calendarios personalizados con los shows que estás viendo para recibir alertas y mantenerte puntualmente informado de cuándo se emiten los nuevos capítulos. Para ello, utiliza el buscador para localizar las series y ve apuntando los episodios que has visto. Como curiosidad, a medida que los vayas añadiendo, en tu perfil aparecerá el tiempo que has invertido en el visionado de series.

tvtime app television

En la ficha de cada programa encontrarás mucha información interesante, como la sinopsis, el reparto, enlaces de interés o comentarios de los usuarios que lo han visto. Además, también te muestra series similares, lo que te resultará de gran utilidad para descubrir nuevas series de tu gusto.

Fuente: Computer Hoy